Área de ciencia de la naturaleza planificación del tema de aprendizaje.
Centro Educativo: Cristóbal Colón.
Grado: 8vo
Docente: Julissa Cruz.
Tiempo: 45 M .
Situación de aprendizaje:
El método científico: Nos proporciona conocimientos científicos.
Competencia de habilidades para la vida.
Indagación científica.
Indicadores de logro.
Analiza con validez científica los pasos del método científico.
Comunicación científica
Indicadores de logro.
- Diseña y realiza experimentos sobre temas de ciencia.
Calidad de vida.
Indicadores de logro.
Reconoce la importancia del trabajo científico en la vida cotidiana.
Estrategia docente
- Exploración de ideas previas.
- Orientación del proceso.
- Búsqueda de información en fuentes diversas.
- Socialización de la información obtenida.
Actividades de aprendizaje
- Dialogan sobre el método científico y sus pasos.
- Anota sobre la importancia del científico y sus pasos.
- Busca información en diferentes fuentes (libros, revistas) sobre el proceso de la investigación científica.
- Realiza observaciones y experimentaciones con problemas relacionados de la escuela.
Actividades de evaluación.
Diagnostico
Explora de forma oral el nivel de conocimientos que traen los y las dicentes sobre el método científico y sus pasos.
Evaluación formativa.
Niveles de conocimientos obtenidos sobre:
Identificación de los pasos del método científico.
Sumativa
Verificación de prueba oral y debates de las informaciones obtenidas.
Recursos
- Experiencia de los estudiantes.
- Cuadernos.
- Libros, revistas.
- Lápices, cartulinas.
- Recursos del medio.
- Laminas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario